Todos nuestros productos son inspeccionados y verificados por la calidad antes de su envío.

Cuando ústed reciba la mercancía, asegúrese de que el embalaje no presente ningún deterioro. Si lo presenta deberá reflejarlo en el albarán del transportista y avisarnos de dicha incidencia en un plazo no superior a las 48 horas.

Dado el carácter de algunos productos, se admitirán reclamaciones de aquellos productos que presenten roturas debido a causas del transporte, para ello el cliente tendrá que hacerlo constar en el talonario del propio transportista.

Al trabajar con varios fabricantes, nuestros productos están cubiertos por un periodo de garantía diferente (2 y 5 años), pero debe asegurarse de que los productos que requieran montaje se construyeron siguiendo atentamente las indicaciones del manual, y tratados debidamente si es necesario.

Esta garantía quedará sin efecto en todos aquellos casos en los que no se cumplan los procedimientos de instalación conforme a lo descrito en los manuales facilitados con el producto. Asimismo no cubrirá los daños ocasionados por el mal uso de nuestros productos (roturas o desperfectos ocasionados por defecto de montaje o manipulación, almacenamiento inadecuado, instalación o reparación no realizados por nuestro Servicio Técnico Autorizado).

 

Resolución de conflictos

Informamos a los consumidores que está operativa la plataforma de resolución de litigios de consumo en línea (ODR) para todos los países de la Unión Europea, incluida España.

A partir de la entrada en vigor de la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, estamos obligados a informar sobre la existencia de la plataforma a nuestros compradores. De ahí que informamos a nuestros Usuarios que en caso de que se produzca cualquier conflicto con el consumidor de Vivir en jardín, existe un nuevo procedimiento europeo, sencillo, multilingüe y accesible para la resolución de los mismos. Que consiste en lo siguiente:

El consumidor deberá acceder a esta plataforma y completar el formulario de reclamación online. Una vez rellenado, el mismo se enviará desde la misma plataforma. La reclamación será enviada a Vivir en jardín, quien propondrá al consumidor una entidad de resolución alternativa del conflicto. Una vez que el consumidor y el vendedor se pongan de acuerdo en la entidad de mediación que va a resolver su conflicto, la plataforma enviará la reclamación a la entidad elegida.

La entidad de mediación se ocupará del caso por vía electrónica y propondrá una solución en el plazo máximo de 90 días.”