¿Por qué elegir una casa de madera?
    Casas y casetas de madera    0 Comments
¿Por qué elegir una casa de madera?
Hoy por hoy, una casa de madera convertida en hogar representa prestigio y modernidad pero sobretodo transmite una sensación de entorno acogedor, de vida saludable y medio ambiente.

¿Cuántas veces hemos pasado por delante del terreno de nuestro vecino, hemos visto su casa de madera y hemos tenido el impulso de tener una?

Hoy por hoy, una casa de madera convertida en hogar representa prestigio y modernidad pero sobretodo transmite una sensación de entorno acogedor, de vida saludable y medio ambiente.

Hablar de construcción en madera es hablar de ventajas:

Tiene su pequeña huella ecológica

Utilizamos materiales totalmente renovables. Además con los certificados existentes PEFC o FSC, nos aseguran que la madera utilizada procede de los bosques gestionados de manera sostenible, es decir, una tala de árboles controlada evitando la de-forestación y propiciando la renovación y el cuidado de los bosques.

Beneficio Saludable

La madera es un material transpirable que absorbe el exceso de humedad creando un clima seco pero a la vez fresco y de bienestar, en tiempos pasados se recetaba a los pacientes asmáticos vivir en una casa de madera. Según estudios, el color de la madera cálido y natural puede influir de forma positiva en el estado de ánimo.

Los aspectos saludables los desmenuzaremos de una forma más extensa en un siguiente post.

Material aislante

En comparación a los otros materiales de construcción aísla:

  • 1700 veces más que el aluminio
  • 450 veces más que el acero
  • 15 veces más que el hormigón

Aislamiento acústico

La madera absorbe las ondas sonoras. Es por esto que se utiliza para construir auditorios, teatros, estudios musicales

Aspecto económico atractivo

El elevado rendimiento térmico de la madera nos permite sacar una rentabilidad de hasta un 80% en ahorro energético debido a la estructura celular de la madera que al contener bolsas de aire limita la capacidad de conducción del calor y en consecuencia reduce el uso de la calefacción y la refrigeración. Mercado de la madera en alza... La madera como material de construcción se ha utilizado desde que el ser humano tiene memoria histórica, actualmente la inversión en madera resulta un valor seguro y en alza como verifican diversas organizaciones.

Condiciones fuertes y duraderas

Las casa construidas en madera pueden soportar siglos gracias a la gran fuerza de la madera combinado con su peso ligero, hay casas con 600 y 700 años que aún se mantiene en los países escandinavos, Siberia o Lituania.

Resistencia al fuego

Su baja conductividad térmica hace que se trasmita el calor 250 veces más lento que el acero. Su combustión es predecible, controlable y lenta, por lo que ante un incendio será más segura que con materiales impredecibles y cargados de productos sintéticos. Además, los gases liberados al quemar la madera son menos toxico que los provocados por el incendio de otros materiales.

Resistencia sísmica:

Su alta capacidad de absorción asegura a las casas de madera mejor comportamiento frente a los fenómenos sísmicos.



Creo que no hay que dar más razones para que sea tu vecino quien se quede mirando tu casa ¿verdad?

Etiquetas pino abeto nórdico panelado lamas machihembradas

Comments

Log in or register to post comments