Saltar al contenido

¿Cómo aislar el techo de una caseta de madera o cobertizo del calor?

13/02/2022
Aislar del calor el techo

¿Cómo aislar una casa de madera por el exterior del calor?

Lo normal cuando compramos una caseta para el jardín, es que no tengamos en cuenta el frío y el calor excesivo en el interior de la caseta. Aun cuando la caseta es utilizada como mero trastero, las altas temperaturas pueden perjudicar la calidad de los productos almacenados, he ahí que, de la mano de nuestra experiencia, os ofrezcamos una solución fácil y económica para aislar térmicamente el techo de la caseta de madera, ya que es en este punto la principal fuente de calor. 

La caseta sobre la que trabajamos en este post es el modelo de caseta Manil (o Flodeal), con unas dimensiones de cubierta de 412 x 313 cm (ancho x profundidad) y 19° de pendiente del tejado.

Caseta de madera Manil 4x3m

Teniendo en cuenta la pendiente, definiremos la cantidad de material que vamos a utilizar para cubrir la techumbre.

Material para aislar el techo de la caseta de madera:

Características del material Onduvilla, para aislar techos de madera:

  • Impermeabilización asegurada con 15 años de garantía.
  • Estética. Gracias a sus colores sombreados se consigue una apariencia natural de tejas. A diferencia de otras marcas que visualmente ofrecen una textura más industrial y uniforme.
  • Pisable, esto facilita su instalación sobre todo para grandes superficies.
  • Ventilado, gracias a sus ondulaciones.
  • Ligereza, solo 4Kg/m2.
  • Fácil aplicación, sin errores gracias a sus tornillos especiales y el formato de las placas 106×400 cm.

Instalación de la techumbre en la caseta de madera:

La instalación es rápida, ya que los paneles de poliestireno son fáciles de cortar, lo que nos permite colocarlos sobre el tejado cubriendo la totalidad. De este modo podremos aislar la casa de madera por el exterior.

El tejado de esta caseta contaba con tela asfáltica, si usted no dispone de tela asfáltica en el tejado no se preocupe, las tejas Onduvilla impermeabilizaran completamente el techado.

Instalacion paneles poliestireno en caseta

Una vez colocado los paneles procedemos a colocar las tejas empezando por el punto más bajo del tejado, subiendo de manera escalonada hasta encontrarnos con la cumbrera.

Instalación tejas en caseta madera

La manipulación e instalación de las tejas Onduvilla resulta fácil, ya que se pueden cortar con un cúter o tijeras y a su vez son resistentes de tal forma que podemos pisarlas sin que se rompan.

La precaución a tener en cuenta es a la hora de colocar el tornillo y no forzarlo, para evitar traspasar el tablero de la caseta.

Como accesorio y complemento, nuestro cliente ha decidido colocar los embellecedores frontales y traseros. Estos no son obligatorios ya que el propio embellecedor de la caseta puede cubrir y quedar al ras de las tejas.

Instalación accesorios en caseta de madera

En definitiva, una buena opción para aislar tu caseta de jardín es la combinación del material impermeabilizante en forma de tejas Onduvilla fabricado por Onduline, junto con un aislante como es el poliestireno expandido. No está de más la colocación de un extractor de aire eléctrico mediante placa solar, colocándolo en un punto alto de la caseta.

Foam, paneles poliestireno y teja caseta madera
Caseta de madera Manil con techo de teja y aislamiento

Caseta de jardín Manil con techo de Onduvilla sobre paneles de poliestireno.

Esta idea presentada se realiza con Onduvilla, no obstante podrás encontrar diferentes tejados para casetas en nuestra sección: Para tu caseta de nuestra tienda online Hortum.


Si aún te queda alguna duda… no te preocupes, el equipo de Hortum estamos para ayudarte y asesorarte. Llámanos al 965 468 481 o contacta con nosotros a través de nuestro email [email protected] y resolveremos tus dudas sin ningún compromiso.

Información y Consejos sobre Casetas de Madera para Jardín y sus complementos: tejas, tela asfáltica, bases, protector madera…